¿Cumple tu empresa con la Ley del Canal de Denuncias?
Desde el 13 de junio de 2023, las empresas con 50 o más personas trabajadoras están obligadas por ley a disponer de un Canal Interno de Información, también conocido como Canal de Denuncias, de acuerdo con la Ley 2/2023 reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas.
Este canal permite a personas trabajadoras, colaboradores o cualquier persona relacionada con la empresa, comunicar de forma segura, confidencial y anónima, posibles irregularidades dentro de la organización. Estas pueden ir desde fraude económico o incumplimientos legales, hasta situaciones de acoso laboral, discriminación o malas prácticas éticas.
Además de ser un requisito legal, el canal es una herramienta clave para fomentar la transparencia, la integridad y la cultura ética en las organizaciones por ello es muy importante tenerlo cuanto antes implantado. Además, permite detectar problemas internos a tiempo y resolverlos antes de que se conviertan en conflictos mayores o afecten la reputación empresarial.
Si en vuestra empresa decidís no implantar el canal os arriesgáis a cometer una infracción muy grave, que puede acarrear sanciones de hasta 1.000.000 €.
En Site 5 Consultoría de Gestión, contamos con un equipo especializado que te asesora e implanta el Canal de Denuncias cumpliendo todos los requisitos legales y adaptado a las características de tu empresa.
- Aseguramos el cumplimiento normativo
- Protegemos a tu equipo
- Reforzamos la confianza y reputación de tu organización
Si quieres más información puedes contactar con nuestro equipo. Estaremos encantados de ayudarte a construir una empresa más segura, ética y preparada.