Esta norma es la clave para proteger la información y fortalecer la confianza empresarial. En los últimos años el entorno empresarial cada vez está más digitalizado y la información se ha convertido en uno de los activos más importante de cualquier empresa.
Los datos de clientes, estrategias comerciales, información financiera o tecnológica, forman parte del conocimiento que sostiene el funcionamiento y la competitividad de una empresa. Por este motivo todo ellos también está expuesto a múltiples riesgos como ciberataques, accesos no autorizados, fugas de información o errores humanos.
Ante esta situación, implantar un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI) conforme a la norma ISO 27001 cobra mucha más importancia.
Se trata de una norma internacional que establece los requisitos para implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de la seguridad de la información.
Su objetivo es garantizar que los datos estén protegidos de forma integral, asegurando su confidencialidad, integridad y disponibilidad.
Para ello se deberán definir procedimientos organizativos además de impartir formación al personal para crear una cultura de protección de la información dentro de la propia organización.
Aunque es una norma interesante para cualquier organización, su implantación resulta especialmente prioritaria para aquellas organizaciones que manejan información sensible, como pueden ser las empresas que gestionan datos personas o financieros, compañías del sector tecnológico y digital y aquellas consultorías, despachos profesionales y asesorías, que trabajan diariamente con documentación confidencial de sus clientes.
Para este tipo de empresas se trata de una forma de garantizar la confianza de quienes depositan su información en sus manos.
En Site5, podemos acompañaros en todo el proceso de implantación de la ISO 27001, desde el diagnóstico inicial hasta la certificación final. Contamos con un equipo de personas expertas que analiza la situación particular de cada empresa, identifica los riesgos y diseña un plan de acción adaptado a sus necesidades y recursos. Para más información podéis contactar directamente con nosotr@s.